Lucroit Irix

Lucroit

No sé si conoceréis esta marca, para los que no la conocéis os hablare un poco de ella. Es una empresa española que se dedica a la fabricación de filtros y porta filtros.

Surgió para paliar la necesidad de sistemas porta filtros para algunos objetivos que no permitían el uso de estos sistemas. Su crecimiento en los últimos años ha sido exponencial, hoy en día tiene sistemas de 100mm y de 165mm y anillas para casi todos los objetivos que hay en el mercado.

Mi experiencia con esta marca se remonta al año 2016, conocí el sistema en el inight, donde coincidí con su creador y con muchos de los fotógrafos que a día de hoy para mi continúan siendo referentes en este mundillo. Después de ver el sistema y oír hablar a mucha gente sobres sus bondades lo tenía claro, los necesitaba, así pues, encargue el sistema de iniciación para mi angular, el cual además era rarito porque tenía un diámetro de 82mm y para el cual Lucroit tenía anilla para su sistema de 100mm.

Mi experiencia con la marca fue genial, la rosca sí que es cierto que le costaba encajar, pero eso hacía que tuviera aún más cuidado y nunca tuve ningún problema con él.

A continuacion os dejo una pequeña galeria con algunas de las muchas fotos que hice con el.

 

 

Hace unos meses cambie de cámara y con ello cambie de formato, pase de una apsc a una full frame y fui adquiriendo objetivos para mi cámara poco a poco, mi problema era el angular, quería algo bueno, bonito, barato y que se pudiera utilizar con filtros de 100mm. Al final me decidí por el Irix 15mm, tenía las 3 B y además Lucroit había sacado un adaptador para él.

Una cosa con la que no contaba es que además de la anilla en el caso del sistema para este objetivo no vale el porta filtros estándar, tiene también uno especifico, aun así como el objetivo ya estaba comprado el hacer un desembolso un poco mayor tampoco iba a ser el problema.

Una semana después y después de algún problemilla con el pedido, ya tenía todo en mi poder y estaba deseoso de poder salir a probarlo. La primera toma de contacto un poco… no sé cómo explicarlo, ploff!!!! El cielo estaba demasiado cerrado y la utilización de filtros no fue posible.

Pude utilizar el filtro en un par de ocasiones donde pude observar que el sistema viñeteaba un poco, necesitaba probarlo más a fondo y compararlo con otros sistemas para este mismo objetivo.

El momento ideal era el taller de costas del que os hablé la semana pasada ya que a él acudían un embajador de Irix y otro de Lucroit y efectivamente, allí pude comprobar que el viñeteo no era problema de mi cámara, cosa que nunca se me paso por mi cabeza, ni de mi objetivo, si no que era problema del porta filtros.

Igual que cuando tuve el problema con el pedido equivocado y aprovechando que ya conocía al dueño me puse en contacto con el mediante un whats app (quería molestar lo menos posible), le comenté el caso y le envié una foto para que pudiera observarlo, pero esta vez algo había cambiado y a día de hoy desconozco el que, porque no recibí respuesta a mis mensajes, quizás lo vio y se le olvido, por lo que le envió un nuevo mensaje. Esta vez mi sorpresa fue aún mayor ya que en vez de contestarme él lo hace a través de uno de sus embajadores para decirme que conocían el problema y estaban trabajando en solucionarlo, lo cual sinceramente de poco me sirve.

A continuación os dejo otra pequeña galeria de imagenes donde podeis observar el problema

En resumen, marca con gran calidad de fabricación, sistemas para casi todos los objetivos del mercado, diseño pensado para evitar las entradas de luz indeseadas, gran cantidad de embajadores.

Personalmente yo he comprado un objetivo en gran medida porque una marca presumía de tener un porta filtros de 100mm, me he puesto en contacto con el fabricante,  el cual me ha hecho menos caso que si se lo hubiera comprado a un chino, se pone en contacto conmigo a través de otra persona para decirme que sabían del problema y que esperaban solucionarlo. Yo personalmente me siento TRAICIONADO y ESTAFADO.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *