Ciñera

El Amigos, fotos, paseos, mucho nos quejamos de que no hay tiempo para todo cuando realmente se pueden combinar perfectamente.

Otoño es una epoca maravillosa por el colorido del campo. Para aprovecharlo quede con unos amigos y nos fuimos a hacer una rutilla por el faedo de Ciñera, en la provincia de León, una zoña preciosa. La ruta parte del centro del pueblo y discurre paralela al arroyo de la Ciñera, a unos 2Km se llega al Hayedo, quiza la perla de la corona de la ruta. A partir de ese momento la ruta tiene lugar por una pasarela de madera para intentar preservar este pequeño y mistico hayedo. Pasado este punto la ruta continua y cruza el rio en varias ocasiones continuando alrededor del monte hasta regresar al pueblo.

Nosotros decidimos no continuar debido a un pequeño problemilla que arrastro desde hace tiempo en la rodilla y volvimos al pueblo por el mismo camino, llegando al pueblo a eso de la 13h, hora a la que estaban empezando a llegar los autobuses repletos de gente, en total fueron unas 2 horas aproximadamente a ritmo lento, disfrutando del paisaje.

En esta ocasión como os he comentado acudi con unos amigos,pero como os podeis imaginar yo no pude resistir a llevarme la camara y el angular para realizar alguna foto por el camino

Si os gusta disfrutar de la naturaleza os recomiendo que aprovecheis para visitarlo. La ruta no tiene elevada dificultad y se puede hacer perfectamente en una mañana, aprovechar para comer el alguno de los famosos restaurantes que hay por la zona y aprovechar la tarde para visitar algun otro punto de la comarca por la tarde.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *